sábado, 27 de julio de 2013

Quentin Tarantino: Pasado, Presente y Futuro.

Quentin Tarantino nuestro gran amigo el cual con su toque único hace unas producciones dignas de ver para cualquier cinefilo con esos toques de conversaciones imposibles, mucha sangre y mucha violencia, impredecibles cameos por parte de el, espadas y Kung Fu, disparos a los testículos y unas bandas sonoras excelentes.



Pasado.
Quentin Jerome Tarantino (Knoxville, Tennessee, 1963) aficionado al cine desde niño, y un mal estudiante (como yo ) abandono los estudios, y comenzó a trabajar en un Video Club en Manhattan Beach, California el cual para el fue su escuela de cine. Comenzó los preparativos para su primer largometraje Reservoir Dogs el cual fue un festín para los críticos del Sundance Festival y la convirtió en una película de culto, un par de años después dio a luz su obra de arte Pulp Fiction por el cual recibió el premio palma de oro y fue nominado a 7 premios Oscar, después llevaría a cabo Four Rooms  y Jackie Brown filmes recibidos con opiniones muy divididas. En 2003 nos trajo el Kung Fu  y un gran homenaje al cine asiatico con la saga de Kill Bill y en 2008 trajo a la pantalla grande la película bélica Inglorius Basterds inspirada en la segunda guerra mundial.

Portada de Tarantino XX Collection.
Presente.
Actualmente hizo un  Spaghetti Western  Django Unchained la cual a mi me pareció una película excelente la cual contó con su amigacho Christoph Waltz y Jamie Foxx como el personaje principal, Actualmente se espera con una colección de Blu Ray llamado Tarantino XX Collection la cual incluirá 8 de sus mas afamadas películas (Reservoir Dogs / True Romance / Pulp Fiction / Jackie Brown / Kill Bill: Vol. 1 / Kill Bill: Vol. 2 / Death Proof / Inglourious Basterds).

Futuro.
Las producciones futuras de nuestro amigo Tarantino se ven muy turbias y confusas pero estas son algunos rumores, por ejemplo un posible Kill Bill 3 con la imparable venganza de la hija Vernita Green como protagonista, o aun mejor una película que tenga de protagonistas los hermanos Vega es decir, al mitico Sr. Rubio de Michael Madsen en Reservoir Dogs y al de Jhon Travolta de Pulp Fiction  y otra produccion mas confusa aun Jack Rabbit Slim que seria un homenaje a... el mismo, con sus toque personal pero segun lo que escuchado por ahí si esto no resulta ser una broma valdrá la pena ver a Tarantino chu… la p… a él mismo?




No hay comentarios :

Publicar un comentario