domingo, 24 de noviembre de 2013

The Shining (El Resplandor): Lo bueno, lo malo y lo feo.

Una fría bienvenida a ustedes los que financian con su tiempo este pobre y sucio blog. Hoy es el turno de criticar The Shining (El Resplandor)  dirigida por el revolucionario director Stanley Kubrick  el cual ha dejado un gran legado de grandes películas como A Clockwork Orange (La Naranja  Mecánica) o la única e increíble 2001: Odisea del espacio.

Basada en el libro de Stephen King el cual también ha escrito mas obras de terror contemporáneo como Carrie o el payaso de tus pesadillas It. Hachazos, misterio, terror, drama y Johnny. Una verdadera hazaña creada por el director Stanley Kubrick basada en el libro de Stephen King, en si es una película casi indescriptible con un final aterrador y confuso (al mejor estilo Kubrick), de las mejores actuaciónes de Jack Nicholson y los originales detalles recreados por el director Stanley Kubrick durante toda la película. Jack Torrance un escritor decide cuidar un hotel durante la época de invierno junto a su familia, lo que él y los demás no saben es que ese hotel guarda macabros secretos que se están por revelar.

Lo bueno.
Un detalle que me pareció hipnotizante fue la banda sonora pero note una leve diferencia respecto a las demás películas de Kubrick, esta banda sonora no fue tan increíble y asombrosa como las demás fueron tonos para subir más miedo por la sangre y canción muy pegajosa de vals de lo demás le falto. Otra cosa que hecho al aire son los siempre presentes toques originales de Kubrick por ejemplo todo el hotel Overlook fue hecho minuciosamente, los colores de las alfombras, los sillones, el ascensor, las paredes todo fue hecho concorde a la película para hacer de esta una verdadera perfección.



Lo malo.
Parece imposible poner algo malo en una película de Kubrick… pero esta lamentablemente tiene un detalle que no solo es malo, si no feo y aterrador. El doblaje, este pequeño error la ha catalogado como una de las películas con el peor doblaje de la historia (algo muy feo sabiendo que viene de kubrick) el doblaje al latino es como escuchar ratas comiéndose un humano, el españolete España no querrán saber, en fin en cualquier idioma que la veas de seguro que estropearas tu rato y perderás el hilo de la película…Mi recomendación: VOSE sobretodo en la tierra.


Lo mejor.
Los detalles los cuales kubrick sobrepuso en la trama del libro de S. King son únicos y aun han causado mucho revuelo ya que el señor King describe a la película como una “fallida obra de terror” pero kubrick no quería transmitir terror si no como en todas sus películas algo mas haya lo cual es cambiar la perspectiva del espectador, algo lo cual solo un reducido catalogo de películas ha logrado. Otro detalle que hace brillar la película es Jack Nicholson que hace la actuación de su vida y nos dejo como legado la famosa frase “Here’s  Johnny”.



Conclusión.
Una banda sonora buena pero no excelente, Jack Nicholson hace la actuación de su vida y el único estilo Kubrick. Así que esperas?


Recomendación:  Comprarla en formato Blu Ray o DVD, aprovechar una noche en la que los cagapeliculas estén ocupados o en sus asuntos, mírala tu solo o acompañado. Y mi concejo de oro NO LA VEAS DOBLADA!


No hay comentarios :

Publicar un comentario