jueves, 5 de diciembre de 2013

La gran estafa del 3D.


Bienvenidos forasteros anónimos hoy hablaremos de un actual tema de opinión que causa muchos problemas a cinefilos que se sienten estafados pero quien tiene la culpa?

El 3D una tecnología innovadora y si es bien usada puede ser algo totalmente increíble, pero entonces cual es el problema?. Vamos a hacer un pequeño repaso de los principales benefactores de este problema pasando por las gafas hasta las grandes compañías!







Las gafas.
Actualmente en las salas de cine hay una variedad de gafas 3D pero las mas usadas son las Real 3D (Las de plástico) y las Dolby 3D (las mas pesadas y con lentes parecidos al vidrio) estas 2 contendientes llevan una gran de diferencias encimas pero cual sera la mejor?

Las gafas Real 3D son las hermanastras bonitas de las tipicas cyan y rojo, pero estas utilizan una tecnología diferente de polarización por lo cual tiene un efecto mas precioso y mucho mejor.

Ventajas: de estas gafitas es que son baratas y te las puedes llevar a tu casa para hacer lo quieras con ellas, como quemarlas o venderlas diciendo que son de diseñador.

Desventajas: Causan un mayor efecto fantasma (que se ve la imagen clonado o repetida) pero no es algo de que preocuparse, pues para el ojo humano es casi invisible.Otro punto malo es que las salas de cine que antes eran 2D se necesitan remodelar a 3D, y se necesita poner el doble de brillo que antes para poner tener bien la imagen, pero los avaros cines no lo hacen y dejan una triste y emo imagen


.La apuesta de la empresa de tecnologia Dolby al 3D fue para hacer un 3D mucho mas pulido sin el tipico efecto "fantasma" pero eso no significa que se a la Coca Cola del desierto.

Ventajas: No mas efecto "fantasma" en el cual digamos ves a una persona de un lado y del otro la misma. Una pequeña molestia menos, pero cuantas molestias mas trae?


Desventajas: Por como se ves en la foto y en  la realidad es una gafa incomoda no demasiado pero cuando te pasas mas de 2 horas con ella no te las podrás aguantar. Su precio es alto por lo cual no te las puedes llevar a tu casita para quedarte hora viendo a tu perro en 3D.


Otro punto malo el cual todavía no he enfocado mucho es que las gafas tienen que estar en una posición fija para poder ver el efecto 3D, osea que no te podrás recostar a tu pareja o a la pared si es el caso contrario, pues se pierde el efecto. Y otro punto un poco obsesivo de mi parte es que las gafas son recicladas y quien sabe si las puercas salas de cine las limpian, quien sabe que clase de persona o cosa, quien sabe las uso.


Las Compañías.
Las compañías al ver la ultrataquilla que levanto la película Avatar gracias a su 3D, decidieron irse al vuelo pero de una manera mediocre y estafadora en la cual graban la película en 2D y el editor le pone el efecto 3D la mayoría de las veces en una o dos escenas pequeñas e insignificantes. Pero ahora ya no vas a comer mas mete monos, aquí hay una lista de la Wikipedia que se actualiza a cada estreno y podrás saber si es un película con 3D real o Falso,

 http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_RealD_films#Films_presented_in_digital_3D_formats

Aquí abajo les explicare como leer esta rara información.

Falso 3D: Todo lo que diga "Filmed in 2D" de seguro que es una estafa por ejemplo si es: una película Live Action y posiblemente animaciones,exceptuando los estudios "Dreamworks" (de este no te fíes mucho) y "Pixar".

Verdadero 3D: Todo lo que no tenga los detalles anteriores. pero esto no quiere decir que una película filmada en 2D se mala en la mayoría de los caso, puede que haya un buen trabajo por parte de la producción (¡milagro!)



Tu.
El que tal si el problema en realidad eres tu?... pues unos cuantos problemas para que el cine no abuse de ti.
Si vas muy apurado a una película no importa si ya no hay puestos las primeras 3 filas fueron hechas para torturar al espectador  y sobretodo si vas a un IMAX 3D otra cosa si ves que las gafas estan asquerosas, sucias o con el empaque roto no las aceptes! Asi que si uno paga por una entrada la cual no es nada barata, que valga la pena asi que te dejo esta guia.

http://www.galadnor.cl/peliculas-con-3d-real-o-falso/


No hay comentarios :

Publicar un comentario