domingo, 15 de diciembre de 2013

La Môme (La Vida En Rosa): Lo bueno, lo malo y lo feo.


Bienvenue étrangers anonymes! que en español seria bienvenidos forasteros anónimos! Hoy desde los tristes y artísticos barrios de Belleville Francia les traigo a la niña Piaf! Pero llego su hora de ser criticada…

La increíble, conmovedora, fantástica historia de la famosa cantante Edith Piaf desde el punto cinematográfico de del director frances Oliver Dahan. Edith  Piaf Una niña que se encuentra en un pobre barrio de parís, sus padres unos artistas callejeros, así que empieza a encontrar su talento con la música y el canto pero será un ajetreado y demoledor camino para la artista.





Lo bueno.
La actuación de  Marion Cotillard es muy  acertada y con unos perfectos detalles reflejando las únicas expresiones de Edith Piaf los momentos de angustia, felicidad, ira son reflejados al espectador de una manera que los llegas a sentir. Esta actuación merecedora del oscar da  a la película el equilibrio respecto a los demás buenos aspectos.


Lo malo.
La fotografía oscura y triste que se presenta en toda la película puede ser un toque mágico para algunos, pero para otros puede ser en extremo molesto pues se entorpece la visión y pierdes el hilo de lo que eta pasando. No sé si sea tu caso pero hay personas que por lo general les irrita escuchar los idiomas europeos y sus acentos,  así que si ese es tu raro y obsesivo caso mejor no veas esta película.


Lo mejor.
Una banda sonora mágica y hermosa acompañan esta deslumbrante película, la banda sonora está compuesta por una cronología desde las primeras canciones de Edith piaf cerrando el telón con la más famosa y bella canción de Edith Piaf…Non, Je Ne Regrette Rien.


Conclusión.
Banda sonora perfecta, actuación al nivel de lo que canta, una fotografía que va acorde a la película, pero tiene sus defectos. Negarle el premio del blog a esta obra seria irme directo a vivir a las alcantarillas de Disneylandia, y quitárselo por estereotipos contra los europeos seria aun peor, así que se lo doy bien ganado!

Recomendación: Aquí no hay desnudos fuertes y alargados, ni tampoco escenas de sexo, pero es recomendable que la veas tu solo para que logres sacarle el máximo de jugo a esta experiencia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario