lunes, 30 de diciembre de 2013

Pixar: Cuando los sueños se vuelven pelicula.

Un grupo de mentes con una creatividad increíble, un mundo de ideas hechas obras audiovisuales, ser los reyes de la animación... y tomar historias dramáticas y convertirlas en fantasía infantil. Un reto imposible para lo que seria la incipida mente de un humano promedio, pero estos hombres los cuales sus nombres en los títulos no recuerdo, hacen que las fantasías de todo pequeño se hagan realidad a través de la increíble magia del cine.



Pasado.
Nacida como una pequeña division de LucasFilm con el lindo nombre de The Graphics Group, tuvo un arduo acercamiento con los efectos especiales y la animación, en 1979 empezaron a experimentar con una película la cual se llamaría The Works, un proyecto el cual nunca se estreno.

Cuando la compañía dejo a su madre (Lucasfilm (que cruel)) empezó a trabajar íntegramente en la animación 3D. en fin larga historia, de un momento en 1986 a otro llego Steve Jobs (el chico de las manzanitas) y compro la compañía, hicieron muchos cortometrajes bla, bla, bla.... en 1991 Pixar unió fuerzas con Disney (empresa diabólica, la cual busca controlar mentes infantiles, con mucho animo de lucro) y aquí comienza la etapa de los largometrajes.

El primer largometraje en dar a luz esta empresa fue, Toy Story el comienzo de una inolvidable saga, dirigida por la creativa mente de Jhon Lasseter, se convierto en un hito de 1995 al ser la primera película íntegramente animada, mas adelante la película de toda nuestra infancia Monster Inc llevaría a Pixar hasta la cima de Hollywood (un lugar donde se bebe champaña de piña y se une a sectas de Disney)

Buscando a Nemo, Bichos, Cars y muchos mas proyectos encabezo Pixar, y lo convirtieron en el rey de nuestra infancia y el favorito de todos los niños... en fin en 2006 Disney compra Pixar por ochorrocientos millones y se salio con las suyas...


Presente.
Hoy dia tiene la corona de pisotear a toda la competencia, incluyendo a su enemy fatale DreamWorks (el cual en realidad es una basura, excepto por shrek... solemnte la 1 y la 2 chicos)... con una lista de unos aproximados 24 Oscar y una infinidad de elogios de la critica, y llevar un espacio en el corazón de todos los niños, es un espacio reservado para profesionales con mucha suerte... hoy día a llevado a cabo un par de largometrajes que son las continuaciones de las continuaciones, Monster University y Aviones los no me dan la suficiente confianza así que los descargare ilegalmente (1 dolar menos para Disney).


Futuro.
Deseando que su futuro no sea tan aterrador como su presente, puede que si suceda, ademas de las secuelas, de la secuela, de la ultima secuela, La demencial mente de Pixar esta por hacer unos cuantos proyectos experimentales sin efectos 3D de pacotilla, probando con técnicas alternativas de animación, el primero seria The Good Dinosaur ¿Que pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido? y el otro es Inside Out un vistazo dentro de la mente de una niña... este par de proyectos los definiría como un gran salto de Pixar como un estudio innovador y que mantiene viva la llama del buen cine.


No hay comentarios :

Publicar un comentario