lunes, 6 de enero de 2014

Inception ( El Origen): Lo bueno, lo malo y lo feo.


Bienvenidos a este desdichado pueblo del cibermundo, solamos llamarlo adictos a la celuloide, pero ahora lo llamamos estiércol, gracias a que el escritor vendió su alma a google por un par de dólares y un DVD de Pixar. La crítica de hoy es a la alucinante creación del director Christopher NolanEl Origen.

Dom Cobb (Leonardo Dicaprio) y su pandilla (Jossep-Gordon Levitt, Michael Caine, Ellen Page, Marion Cotillard, Tom Hardy) son extractores, hombres los cuales roban información a través de los sueños, pero esta vez intentaran algo mas complicado y arriesgado, implantar una idea dentro de un sueño, una travesía a las diferentes dimensiones de la mente humana.

Lo bueno.
La trama es algo único, al principio se torna aburrida porque obviamente no entiendes nada, pero después todo empieza a cobrar sentido, y después se vuelve a perder la lógica que tenias de la película, el punto es que es esta película son como las papas fritas no solo puedes comerte una (por si no entendiste, no puedes verla solo una vez).

El guion acorde con la película es complicado de entender, porque es rápido y tiene una cantidad de términos nuevos y extraños, bueno en fin como dije en el párrafo pasado todo es una simple cuestión de ver la película unas cuantas veces para no perder ni un solo detalle.

La banda sonora no es algo que denomine alucinante y de otro mundo, pero es algo atrapante y paradójico, pues se repite una y otra vez, y por más que quieras no te la puedes sacar de la cabeza, en fin un buen trabajo del compositor Hanz Zimmer en no crear algo atractivo, si no psicológico.


Lo malo.
La fotografía me pareció un punto muy en contra, cuando se trata de drama psicológicos, usualmente se suele usar una fotografía interesante y alucinante, que haga que la película se convierta en una verdadera esquizofrenia de hechos para el espectador y bueno pues termine asombrado por el complejo trabajo, bueno pues eso es lo que yo pienso de la fotografía de un drama psicológico.


Lo feo.
La película lleva muchos puntos a favor pero cuando me di cuenta de este, me empezó a parecer algo decepcionante, las actuaciones no estuvieron para nada al nivel de lo que hacían, el director Christopher Nolan decidió reciclar diferentes actores de sus diferentes películas, la mayoría de la saga de Batman, el único nuevecillo allí era DiCaprio el cual su actuación me pareció algo floja y mediocre, La única actuación que me pareció interesante fue la bipolaridad del personaje de Marion Cotillard, el cual la actriz lo represento de una manera muy interesante.


Conclusión.

Una trama interesante, una banda sonora atrapante, una fotografía aburrida y un grupillo de actores que no recibieron una muy buena paga por parte de Nolan.

Recomendacion: Compárala en DVD para que la puedas ver cuantas veces necesitas para entenderla, atención no es para personas de mente cerrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario