lunes, 20 de enero de 2014

The Departed: Lo bueno, lo malo y lo feo.



Que cuentan forasteros anónimos, bienvenidos al blog que hoy ha recibido su primer comentario felicidades a Juan Pablo Vargas, se llevara a casa 30 manopletas de plástico y un jugo de cajita, basta de charla, ahora viene la acción la crítica de hoy es el drama criminal de Martin Scorsese, Los Infiltrados.

El líder criminal Costello (Jack Nicolson), lleva una guerra organizada con la policía pero todo se ve entorpecido por una guerra de infiltrados (Matt Damon y Leo Dicaprio) y por saber quién miente y quien no, y por atrapar a la rata antes de que se dañe el plan de Costello.








Lo bueno.
La trama es un completo deleite, el hecho de que se forma una guerra para encontrar el infiltrado, que todo se vuelva un caos, que el infiltrado de la mafia busque al de la policía, y al revés, y que todo se reduzca a un final brutal y caótica, bueno es algo que solo tío Martin puede hacer.


Lo malo.
Las actuaciones tengo que decirlo, fueron muy corrientes y flojas, exceptuando a Nicholson, las actuaciones no me parecieron al nivel de la trama, el guion, o Scorsese. Dicaprio pues regular y Matt Damon  me dejo la película con sabor a guyacatol (medicina para la diarrea).

La banda sonora, estuvo a un nivel aceptable, pero la repetidera de canciones, y el ritmo de la película no concuerdan.


Lo feo.
Tengo una pregunta…¿Por qué de todas las grandes películas que ha hecho Scorsese, se gano el Oscar a mejor director por esta?... Yo creo que Scorsese se merecía este Oscar desde que mostro al mundo Taxi Driver, o porque no cuando estreno Godfellas, o mejor cuando salió Casino… o que tal con Cabo de miedo?... grandes de Scorsese con una vertiente de violencia un tanto fuerte, pero vamos son sus clásicos, bueno en fin después de 20 años aproximados y cuando saco una de sus películas mas acorde a los complicados premios, se gano su estatuilla.


Conclusión.
Una trama que no defraudara, actuaciones que si te defraudaran, Banda Sonora que bueno… aceptable, y bueno pues la pelicula que le dio el Oscar a Scorsese…

Recomendación: A excepción de Hugo, esta es una de las películas menos violentas de scorsese esto se centra más en la trama, no hay sexo, y bueno al final se ve un pequeño céntimo de violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario