martes, 4 de febrero de 2014

Blue Jasmine (Jazmin Azul): Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos cordialmente a esta refinada critica forasteros anónimos, la crítica del de hoy, sacada en este club social de películas, es la ultima del afamado director Woody Allen, Blue Jasmine.

Jasmine (Cate Blanchet) una mujer que vivía en un excelso paraíso gracias a su millonario esposo Hal (Alec Baldwin), pero cuando toda su riqueza se esfuma por presuntos crímenes de su esposo, y le toca vivir con su hermana  Ginger en una diferente clase social, su mundo empieza a colapsar en la locura.








Lo bueno.
La trama creada por la leyenda cinematográfica Woody Allen que muestra las diferencias de clases, y como una mujer se pierde en diferentes mundos, es sensacional pues sobrepone diferentes elementos, y conversaciones, como cuando Jasmine habla sola, o las constantes peleas con su hermana por sus novios, en fin todo este revoltijo se va metiendo dentro del personaje interpretado con la magistral actuación de Cate Blanchet, que vuelve a la actriz una dinamita actoral.

La banda sonora no defraudo, los tonos de música jazz y las tonadas de Vals puestas en el momento justo, son algo que siempre quedara bien.


Lo malo.
Un punto a ver en toda película con actuaciones que sobrepasan los límites de la naturaleza, es que quieras o no todas las demás quedaran bajo su sombra (en este caso bajo la de Cate Blanchet), entonces actores como Alec Baldwin (Hal) y Sally Hawkins (Ginger) se ven diminutos por la ola de Cate Blanchett.

Otro detalle a ver es la fotografía, plana y aburrida, ponerle un poco de empeño a la fotografía, puede hacer brillar hasta a un pedazo de madera podrido, así que equipo fotográfico, olvídense de la paga intenten sacar adelante su película, así puede que les den un aumento u otro año de arduo trabajo.


Lo mejor.
Comienza con C y termina en Ate Blanchett, si adivinaste Cate Blanchett, la actriz hace un papel totalmente digno del premio de la academia, su interpretación como la ricachona que se cae del cielo, y se encuentra en la clase media, y a la par de todo se encuentra en un colapso mental, luchando por mantener la cordura, es algo impecable, su metamorfosis a lo largo de la película, y su intensidad del papel mientras va avanzando el metraje, y para cerrar el telón el climax actoral al final de la película, sin duda alguna esta papel será un clásico del cine.



Conclusion.
Cate Blanchett y su actuación excelente, Woody Allen nos trae una historia interesante, los demás actores del elenco quedan aplastados por la fenomenal actriz y una banda sonora al mejor estilo Allen Llena de jazz.


Recomendación: Simples alusiones a sexo, o infidelidades, cero violencia y nada de qué preocuparse. Apta para mayores de 12 años.



No hay comentarios :

Publicar un comentario