sábado, 8 de marzo de 2014

American Hustle (Escándalo Americano): Lo bueno, lo malo y lo feo

Bienvenidos forasteros anónimos o posibles estafadores de vendedores ambulantes, o grandes hombres de la bolsa que también son estafadores pero que tienen un yate, el punto es que la crítica de hoy es de la película nominada a los Oscar American Hustle con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jeniffer Lawrence. Dirigida por David O. Russel.

Finales de los 70 principios de los 80, una época de regeneración cultural, y una época bien dura para el crimen organizado en USA, esto nos deja con esta interesante historia, sobre un estafador (Christian Bale) y su esposa (Amy Adams) son los reyes de las estafas de Nueva Jersey, pero todo su mundo de control se ve acabado por un hombre del FBI (Bradley Copper) el cual los hará cometer la estafa más grande de nueva jersey, mientras que la persecución y el engaño se apoderan de toda  la película.




Lo bueno.
Un elenco sin igual, a pesar de ser actores los cual el director ha reciclado de otras películas como Christian Bale y Amy Adams (El Peleador) Bradley Cooper y Jeniffer Lawrence (Juegos del destino) le quedaron muy bien el grupito, pero la actuación que para mi mas sobresalió fue la de Bradley Cooper como el infeliz del FBI que lleva hasta el límite a estos estafadores.

El vestuario es otra cosa en la que de verdad se esforzaron, desde los atrevidos escotes de Amy Adams, los trajes de Christian Bale, los abrigos de Jeniffer Lawrence todo esto fue algo excelente en el decorado de la película.

La banda sonora compuesta con canciones de la época, y puestas en el orden y el lugar correcto siempre es agradable y te da una mayor conexión con la película.


Lo malo.
He visto grandes papeles, y grandes cambios en Bale, pero aquí estuvo muy flojo, no se si se dejo arrollar por Bradley Cooper, pero el actor que estuvo panzón en esta película, no me dio una actuación convincente.

Una fotografía demasiado plana, yo siempre retrato la fotografía como los ojos de una película, sirve para resaltar más la belleza del filme, a si no tenga ninguna, el hecho es que una buena fotografía siempre atraerá más al espectador a la película.


Lo feo.
La trama a mi me pareció aburrida, sé que es una película de polis y ratas, y todo el cuento, pero tenía su entrecorto de vez en cuando, con temas de amoríos, y demás cosas fuera del contexto, creo que le falto mas de esa violenta acción de este tipo de filmes.


Conclusión.
Actores interesantes con roles interesantes, y vestimentas extravagantes, un Bale mas gordito y flojo, una trama que la odias o la amas y una fotografía estilo telenovela.

Recomendación: El sexo es parte fundamental de esta película, en cada capítulo es posible que haya una escena, no es que sea fuerte y explicito, pero da su una que otra vuelta, el lenguaje bueno no es muy educado y la violencia quedo aplastada por la comedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario