viernes, 25 de abril de 2014

Following: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Bienvenidos forasteros anónimos o posibles obsesivos seguidores de Twitter, me he concentrado en ver de cerca el perfil de este director Christopher Nolan que retrata desde el punto de vista cinematográfico, lo rara y ilógica que es la mente humana, hoy haré una critica de su obra prima Following.

Un hombre anónimo, lleno de inseguridad y obsesiones, que su obsesión es seguir gente al azar, y ver lo que hacen, todo su mundo de seguridad, y meticulosidad, se derrumba cuando se cambien las reglas del juego y el sea perseguido.







Lo bueno.

Christopher Nolan es un director psicológico tus películas cambian toda tu perspectiva y te harán pensar un buen rato, un largo rato, esta no es la excepción, se ve ese efecto como en todas sus primeras producciones. Pero con su tiranía por parte de las productoras el pobre Nolan se ha quedado encharcado en Block Busters y superheroes.

Los actores son en promedio, algo bueno para el prepuesto, Jeremy Theobald ya actor en uno de sus cortometrajes se enjugo en esta con su obsesivo y paranoico perfil y el actor Alex Haw el cual es un guiño a Inception por su nombre "Cobb" hace un perfil mas limpio y agresivo el cual se vuelve mucho mas interesante. Para explicarlo mejor son como Edward Norton y Brad Pitt en "Fight Club".

Es impredecible lo que se puede hacer con poco dinero, cámara de 8MM, 6.000 dolares y monocolor. eso fue todo lo necesario en este filme, que mostró la gran escala de este director.


Lo malo.
A pesar de ser la obra prima de Nolan, al parecer el director mantuvo un gran nivel de dudas, respecto al como hacerla, se nota a leguas la falta de una cierta planificación y trama, respecto a otras de sus películas, se notan ciertos vacíos argumentales que la dejan indefensa. El director no mantuvo ese drama psicológico y lo dejo chapotear mucho, solo al final de la película, explota todo el estilo Nolan.


Lo feo.
Nolan es un desastre con las actrices, las pone como un eje, pero no sabe ponerle interés a ese eje la actriz Lucy Russel queda en esta película como un simple objeto de obsesión del personaje, la actriz queda empeñada a la nada lo cual es decepcionante, no solo por esta película si no en otras como Inception.


Conclusión.
Una obra prima al nivel de un gran director, un interesante drama psicologico, pero con muchos vacíos no solo por el dinerillo si no por el propio director.

No hay comentarios :

Publicar un comentario