martes, 27 de mayo de 2014

Ciudadano Kane: Lo bueno, lo malo y lo feo.


Bienvenidos forasteros anónimos he estado ausente un largo tiempo, por un trabajo cinematográfico que estoy preparando... pero eso por ahora esta en un segundo plano, la critica de hoy es de la obra maestra del director Orson Welles.

Charlie Kane (Orson Welles) el dueño de una poderosa imprenta, en pocas palabras el dueño del mundo, ha muerto y a dejado un rastro de incógnitas detrás de su muerte, que se resolverán mirando de fondo su oscuro pasado.










Lo bueno.
Esta película es denominada en muchos aspectos, y por muchos críticos la película perfecta. Yo concuerdo con esa opinión la película tiene una cantidad de aspectos indudablemente trabajados de tal manera, que no haya ni un solo milímetro de margen de error, gracias a la genialidad de Orson Welles.

Las actuaciones sobretodo y sobretodo lo que exista en este filme la actuación de Orson Welles es un baile con el diablo, no solo por meterse de lleno en un personaje que ademas de terrible, fue real y el tuvo que lidiar con el durante mucho tiempo en la post-produccion, fue el magnate de la prensa  William Randolph Hearst.



Lo malo.
Debo admitirlo la película se hace extremadamente pesada y aburrida en sus momentos. pero tiene un guion que es capaz de sostenerla en ciertos momentos y soltarla al vació en otros.

El elenco esta opacado por la gran sombra de Orson Welles, los actores no solo son rigidos y nerviosos ante el ciudadano Kane, sino durante todos los planos como si alguien les fuera a pegar, en fin los actores que usaron, eran chicos de teatro y creo que no tenían la experiencia para algo tan diferente como esta película.

Esta película fue tristemente infravalorada por los premios de la academia restandole los premios de Mejor película, mejor actor principal o mejor fotografía. Y dándole solamente el de repechaje "Mejor Guion Original"



Lo mejor.
El guion ganador del premio de la academia, es inteligente, divertido y con una trama interesante... pero se deja caer en ciertos momentos.

La fotografía es algo bíblico, en proporciones incomparable a cualquier trabajo de computadora actual, con unos planos impresionantes y una técnica que aun en estos días impresiona.



Conclusión.
Los que muchos denominan la mejor película de la historia, un clásico del cine! Hace parte de la seleccion de peliculas del blog.
clasificación: Oro!





No hay comentarios :

Publicar un comentario