viernes, 3 de octubre de 2014

El cine viste de prada

Calurosa bienvenida forasteros anónimos a este su amado blog Adictos a la celuloide,  un giro inesperado me saco de la tumba para respirar de nuevo el aire de la tierra y contarles esas horrorosas criticas que nadie quiere ver excepto mi mama.

El tema de hoy es algo macabro hasta casi aterrador (bueno dependiendo de la escala que lo vean) que viene surgiendo desde hace un tiempito. Comenzó con simple remodelaciones a la imagen de las películas o mejor llamadas "remasterizaciones" con sonido Dolby 700.1 y una imagen con un brillo  salido, de esto y con la salida del famoso 3D comenzaron las remasterizaciones en 3D, que son coger películas en el contexto de clásicas y ponerles un borroso 3D. Pero esto es solo una introducción al gran monstruo que estamos por conocer.



Repintado de películas.
Hace mucho tiempo... en un lugar llamado Los Angeles, unas grandes compañías se preguntaban que hacer con sus clásicos en blanco y negro. Llegaron a la solución de que la gente no quiere comprar una manzana pintala color azul y te la compraran todos. Repintar las peliculas a mi parecer fue un chiste de 2 segundos se puede pensar al principio que es algo novedoso y "guay". Pero la pregunta que te hago es ¿Si le pones a la monalisa efectos de instagram, que gracia tiene? a mi parecer los clásicos son clásicos y deben ser disfrutados como tal, no hay a mi parecer nada mejor que ver una peli serie B en blanco y negro o el inolvidable monocolor de "Que bello es vivir".



La magia del detrás del macabro proceso.

No se necesita una explicación totalmente científica para explicar como funciona la coloracion, el blanco y negro como lo llamamos usualmente no es mas que una escala de grises en la cual cada escala representa una tonalidad, entonces en un proceso en el cual las compañias gastan un promedio US$ 2 mil y US$ 3 mil por minuto de cinta, dependiendo de la complejidad de la filmación. Y a pesar de que el procedimiento completo puede costar entre 250 mil y 300 mil dólares colorean la pelicula.

¿Te gusto el tema? ¿que opinas? tu palabra sera totalmente bienvenida a la caja de comentarios. ¡Compartir es felicidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario