jueves, 27 de noviembre de 2014

Gary Poulter: Una historia detrás de cámaras.

El cine esta lleno de historias, de magia y de tristeza, de acción y de ficción, pero la historia que estamos por ver no tiene nada de eso es solo simple y llana realidad. Gary Poulter mas conocido por actuar con Nicolas Cage en joe (lee la critica aquí) Pelicula en la cual el interpreta a un padre alcohólico el cual es el personaje mas desastroso de la película y el cual prácticamente es un vago. Pero la realidad de esta historia de ficcion es que  parece ser una un cuento de su vida real.

Gary Poulter era un hombre de la calle, vivía vagando por Estados Unidos, a veces estaba en centros de rehabilitación para dejar su adicción a las drogas, había perdido muchos dientes y le faltaba parte de su oreja, estuvo en la marina y ademas fue un alcohólico. Era una persona a la cual a muchos de nosotros nos dejaría sin cuidado. Su mas preciado objeto eran unos patines, tenia dos hijas con las cual no se llevaba bien, y bailaba en las calles por un poco de dinero.


Los agentes de Casting de la película Joe, recorrieron las calles de Austin, Texas en busca de actores naturales, caminando por las calles encontraron a este hombre con una herida en la cabeza de seguro por alguna noche de borrachera, vieron en el un gran personaje. Poulter ya habia actuado de extra en series de TV de los 80. Cuando lo presentaron al director de la película David Gordon Green el quedo sorprendido, y encontro en Poulter una verdadera estrella en potencia, asi que viendo la condicion de el, le dio dos opciones: una era actuar como extra de tal forma que no tendria responsabilidades futuras en la pelicula o tener uno de los papeles principales y mostrar su talento al mundo, lo cual le acarrearía una gran responsabilidad, Poulter sin dudarlo eligio ser uno de los actores principales.

El mayor sueño de Gary Poulter se había cumplido, trabajo con Nicolas Cage con el cual enlazo una amistad por sus gustos por el metal, y se mantuvo sobrio durante la filmación. El director David Gordon Green encontró una gran estrella que podía tener un gran futuro actoral por delante, y intento ayudarlo. Pero el no pudo ir a presentar la película en Toronto. La policía había encontrado su cadáver en Lady Bird Lake su muerte fue indicada por ahogamiento e intoxicacion con sus sustancias, solo dos meses después de terminar de grabar la película.

Todos recordaremos a Gary Poulter como el hombre que demostró al cine que un gran talento puede salir de los lugares mas reconditos y humildes, y que su carisma pudo cambiar su historia y hacer su sueño relidad, ser un gran actor de la gran pantalla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario