martes, 6 de enero de 2015

Top 6: Peliculas con mejor estética futurista.

Bienvenidos sean forasteros anónimos a otro post inservible para la humanidad, he optado por revivir los tops los cuales llevaba hace rato olvidados. La dirección artística de un filme, es casi como todo eso que hace físico al filme, que le da cierto estilo un aspecto que mostrar a los demás. Estos elementos se denotan en muchos filmes destacando los géneros noir y ciencia ficción, como los que mas se preocupan por estos aspectos. Pero bueno hoy hablaremos de la ciencia ficción... y daremos un paseo por esas películas que se convierten en culto artístico.

Numero 6: El quinto elemento.
La celebre película de los 90 de Luc Bensson, toma muchos elementos de la realidad y los vuelve exagerados todo con el tono adecuado. Un vestuario que nos inunda con la extravagancia y personajes únicos como los interpretados por Gary Oldman y Chris Tucker (Los cuales no estan muy alejados del presente) y Mila Jovovich la cual se pone su traje de momia futurista.



Numero 5: Brazil el mundo de Orwell.
Brazil es una película la cual certeramente recomiendo (critica aquí) nos podrá dar muchos aciertos en parte de una realidad llena de papeleos y un orden totalitario consumista, pero exceptuando esos detalles; tenemos la estética de lo que parece ser un caos a todo color, una ciudad burócrata abarrotada de gente, la contaminación y la industrialización descontrolada del mundo bajo... tiene una estética que nos sumerge en la locura de Gilliam.



Numero 4: Metropolis.
Esta es la pelicula mas vieja del listado, que cumplira 88 años este 10 de enero! El clasico de Fritz Lang es un retrato del pasado a nuestra sociedad moderna y pos-moderna, se ve reflejado la division de clases en un mundo obrero y otro de buena vida, las instalaciones lugubres de los obreros recubiertas por sucios engranajes, barras de hierro, y humo por todos lados son como un infierno mecanico, pero si se sube a la superficie puedes ver a la urbe en todo su esplendor, organizada y recubierta por altos rascacielos. Agregando alguna escena como la de la pesadilla con el robot y la de la creacion del propio robot. Este filme es el primer gran largometraje de ciencia ficcion.


Numero 3: El futuro según Kubrick.
Para mi la mejor película del cineasta Stanley Kubrick, siempre ha sido este manjar, 2001: Odisea del espacio (critica aquí) es uno de los grandes sobresalientes de la ciencia ficción que puedo decir es un filme que nunca pasara de moda, tiene efectos que hoy día dejan con la boca abierta. El contrate de la nave espacial, el traje de los astronautas, los cambios de la iluminación nos dan una estética con una cantidad de sabores, todo se inclina por la milimétrica perfección de Kubrick que nos da como resultado este perfecto resultado estético y visual.



Numero 2: Star Wars.
El mundo del director George Lucas es por lejos uno de los grandes hits de ciencia ficción de todos los tiempos, la estética que combina muchos detalles de diferentes culturas, y unos diseños únicos en su clase, ademas de personajes realmente originales en su tono, esta película abre nuestra imaginación a horizontes infinitos, de planetas con diferentes civilizaciones hasta planetas que en realidad no son planetas! Todo el reparto de naves espaciales de todos los tipos... esta película es un mundo con vida propia, que contiene los sueños mas amenos de todo cinefilo amante de la ciencia ficción.


Numero 1: El mundo de los replicantes.
Este filme de ciencia ficcion de 1982 es por obligacion la obra maestra de la ciencia ficcion del siglo XX, todo el maquetado, el vestuario, el montaje, la iluminacion, los efectos especiales nos llevan a otra orbita en un mundo donde quedan replegado la gente sin la posibilidad de salir al espacio exterior, su aspecto de ciudad Noir combinado con cultura asiatica y un ambiente en el cual toda la pelicula estamos sumergidos en una ciudad en la que no entra la luz del dia, yo recomiendo fielmente ver esta pelicula en una pantalla del mayor tamaño que encuentres, apagar las luces y dejarte ir a los angeles en 2019.


No hay comentarios :

Publicar un comentario