sábado, 14 de marzo de 2015

La Montaña Sagrada: Lo bueno, lo malo y lo feo.

 Bienvenidos sean hombres del planeta tierra o seres intergalacticos de andromeda a otra critica de este blog de criticas poco psicoliricas, la critica de hoy sera del clásico de Jodorowsky, La montaña sagrada.

Un submundo de lo onírico nos lleva a la búsqueda de la vida eterna, un alquimista junto con un grupo de seres superiores del sistema solar harán un viaje espiritual a la cima de la montaña sagrada.











 Lo bueno.
Cuando hablamos de películas de jodorowsky podemos sacar dos palabras clave: 
psicodelia simbólica jodorowsky crea mundos tan fuera de la realidad que parecen ser películas creadas en otro planeta esta no es la excepción, nos encontramos con su produccion mas grande y ambiciosa, pareciese imposible que alguien hubiera dado su dinero a tal mundo fuera de lo normal, pero este de los casos en los que el arte sobrepaso a la realidad y pudieron crear una de las películas mas originales de la historia.

Los actores los cuales en su mayoria no eran enrealidad actores de profesion y que participaron en el proyecto como una experiencia de vida, hicieron en parte un trabajo el cual no estuvo mal en lo que se denomiria acoplarse al mundo de Jodorowsky.


Lo malo.
Todo depende de la perspectiva con la cual lo mires, asi son las peliculas de jodorowsky cargadas de ese sustrato de irreverencia, locura y panico. Cosas las cuales a muchas personas no les han de gustar, por eso recomiendo esta pelicula a expertos en el tema o a personas que de verdad quieran aceptar una experiencia espiritual no importa las consecuencias.



Lo mejor.
Una banda sonora con diferentes influencias desde la musica oriental, al rock progresivo siempre es amena a disfrutar junto al tramado de la pelicula.

La belleza sublime de este filme es indescriptible, notamos una dimension paralela, una dimension espiritual, recargado de un todo y un nada. El diseño de los escenarios, el vestuario la utileria todo parece sacado de un sueño extraño o un viaje de LSD una experiencia para los ojos del espectador que lo dejara atonito. Jodorowsky hizo una pelicula totalmente adelantada a cualquier epoca creo un universo paralelo dificil de entender pero maravilloso de explorar.




Conclusion.
Jodorowsky retrata todo en un filme y un filme como un todo, este metraje es y sera inigualable y no te lo puedes perder!




No hay comentarios :

Publicar un comentario